Nuestros productos de la línea de tapicería garantizan altos estándares de calidad tanto en sus propiedades de resistencia como en durabilidad, queremos contribuir a proteger al máximo los artículos elaborados con nuestros productos por lo tanto les presentamos esta guía de instrucciones para mantenimiento y cuidado para prolongar su vida útil.
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
Para garantizar la durabilidad de los productos elaborados con telas vinilicas fabricadas por Industrias Articueros, se hace necesario realizar una limpieza de forma periódica de la siguiente manera:
Utilice una solución de agua y jabón PH neutro, frotando la tela vinílica suavemente con un paño de color blanco para evitar posibles desprendimientos de color en telas teñidas.
Retire la solución aplicada en su totalidad utilizando un paño húmedo.
Seque por completo la superficie de la tela vinílicas.
MANCHAS Y DERRAMES ACCIDENTALES
Evite en lo posible derrames accidentales sobre el material tales como vino, gaseosa, salsas, cerveza, café, u otra bebida de color fuerte u otras sustancias que puedan ocasionar manchas permanentes sobre el material, en caso de ocurrir limpie lo más rápido posible el procedimiento de mantenimiento y limpieza.
No utilice para la limpieza solventes como alcohol, varsol, acetona, thinner, blanqueadores, lejia, siliconas, ceras y/o detergentes : estos ocasionan daño permanente en el material.
En caso de contacto de la tela vinilica con grasas y aceites, es necesario aplicar el procedimiento de limpieza lo más rápido posible, utilice jabón liquido o shampoo para tapicería removiendo en su totalidad los residuos de grasa, frotar con paño húmedo para retirar los excesos de jabón y secar bien la superficie del material.
PRECAUCIONES ESPECIALES PARA FABRICANTES Y TAPICEROS
No haga marcas con bolígrafos o similares debido a que estos generan manchas permanentes sobre el material, en su lugar se recomienda el uso de tiza o lápiz por el revés del material.
Para el proceso de costura es fundamental que utilice agujas de punta redonda y la costura debe tener entre 5 y 6 puntadas por pulgada máximo. El exceso de puntadas por pulgada debilita el material y facilita el rasgado del mismo disminuyendo el tiempo de vida útil del mueble.
Utilice pegantes poliuretanicos en cantidades moderadas y espárzalos uniformemente, Antes de pegar el material limpie bien la superficie, deje evaporar los solventes y luego pegue la pieza.
Contáctanos
¡Estamos para atenderte! Si tienes alguna duda, contáctanos aquí.